Tips para hablar en publico

 HAY QUE SABER QUE PARA PODER HABLAR FLUIDAMENTE EN PUBLICO EXISTEN CIERTAS REGLAS Y VARIAS COSAS PARA SEGUIR Y PODER HACER CORRECTAMENTE.

  1. Elegir un buen tema. Lo más recomendable es elegir siempre una temática en la que uno se sienta seguro y cómodo
  2. Planificar y organizar el contenido. Para hacer una buena presentación es necesario invertir tiempo en planificarla y organizar el contenido.
  3. Practicar (practicar y practicar). No vale con hacer un interesante powepoint con toda la información si uno no es capaz de defender su trabajo.
  4. Tiempo de asimilación: reposar antes de la presentación. Ya está preparada la presentación y uno ya está listo para exponerse a la audiencia. Se ha trabajado duro y hay que ser consciente de eso.
  5. Estar relajado y tranquilo. Sentir nervios, empezar a sudar de forma inconsciente, quedarse en blanco o utilizar una comunicación no verbal que indique claramente que uno está incómodo, son reacciones muy frecuentes y normales cuando se tiene que hablar en público.
  6. Concentración plena. Durante la presentación hay que estar concentrado. Es importante centrarse en la presentación, estar atento y ser consciente de lo que se está contando.
  7. Cuidar la comunicación no verbal.  Hay que controlar la comunicación no verbal. Hablar demasiado rápido, no gesticular o no apartar los ojos de los recursos (powerpoint, imágenes o vídeos)
  8. Hacer autocrítica (moderada). Hacer autocrítica después de una ponencia es necesario. Es una autoevaluación que nos ayuda a mejorar, a ser conscientes de los puntos que se han hecho mal y coger experiencias para hacerlo mejor la próxima vez.
  9. Formarse bien.  Hablar en público es una habilidad que se aprende. Por un lado con experiencia,  y por el otro con formación.
  10. Técnicas complementarias: solicitar ayuda si es necesario.  En algunos casos en los que es imposible controlar síntomas como el estrés, el nerviosismo o el agobio pueden ser efectivos algunos trucos y técnicas. 

Y unas de las cosas mas importantes o por lo menos para mi es: 

Sé creativo. Las presentaciones que se recuerdan son las que hacen que el público se lo pase bien, porque les diviertes o porque atrapas su atención y la mantienes durante toda tu charla. Añade ilustraciones a tu presentación. 

Porque eleji este punto, porque es un punto o tip muy importante porque si lo que estas es hablando como un robot la presentacion o conversacion se va a poner muy aburrido y es muy probable que no te presten atencion y estes hablando por gusto, la idea de este tip es para te cuando estes hablando utiliza ejemplos o mueve las manos muevete, en fin se mas expresivo para que te presten atencion y asi de esa manera aprendas a solarte mas hablando.



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